¿Qué es el tarot? ¿Como funciona? Significado de cada carta
El tarot es un mazo de cartas que consta de 78 cartas, divididas en arcanos mayores los cuales son 22 y los arcanos menores los cuales son 56. A pesar de que se cree que el tarot viene desde la antigüedad no es así, se le acredita el primer tarot al duque de Milán, Filippo María Visconti que actualmente se encuentra en la universidad de Yale y se conoce como la baraja de Visconti-Sforza que se cree que fue confeccionada por un artista desconocido para celebrar el matrimonio entre Blanca María y Francisco I Sforza.

Tipología y nombres de las cartas
Como se menciono anteriormente el tarot consta de 78 cartas que se dividen en arcanos mayores las cuales están representadas por 22 cartas y los arcanos menores que están representados por 56 cartas.
Arcanos mayores:
Representados por 22 cartas y se conocen comúnmente como triunfos. Aunque en las barajas antiguas no se vean los números de cada uno ni tampoco este escrito los nombres de las misma, estas siguen un orden especifico que ya se ven reflejados en los mazos mas actuales. Dichos arcanos mayores con su orden en numero romano son los siguientes:
-
Numero 0 EL LOCO:
Simboliza a un hombre sin camino, medio ambivalente, pero en su estado de ambivalencia consigue lo que quiere, como un mítico héroe perdido que no sabe que rumbo tomar, pero al final consigue el camino correcto y llega a su objetivo. A pesar de que se puede representar como un bufón, a una persona que le salga este arcano puede ser descrita como alguien que ve una realidad diferente, una oportunidad en una tormenta.

-
Numero I EL MAGO:
El mago es una carta representada por un hombre la cual simboliza la masculinidad o una figura de autoridad masculina que representa dominio y poder ante algún acontecimiento. Además, representa la sabiduría. Esta carta representa la transición entre lo espiritual y lo material. En palabras de Carl Jung esta carta representa al arquetipo de viejo sabio: “El mago es sinónimo de un viejo sabio, que se remonta en línea directa a la figura del hechicero de la sociedad primitiva”.

-
Numero II LA SACERDOTISA:
Simboliza a una mujer con gran sabiduría tanto en conocimiento académico como conocimiento espiritual, esta representa el poder de una madre a la hora de la toma de decisiones. También representa las 2 fases de una mujer a lo largo de su vida: La doncella, la madre y la anciana. Además, la coronación del conocimiento y que este no esta reservado solo para hombres.

-
Numero III LA EMPERATRIZ:
Representa el poder femenino de manera activa y agresiva, a diferencia de su carta predecesora que es La Sacerdotisa que es una fuerza más pasiva y complaciente, mas que todo vista como consejera. La emperatriz también representa la fuerza sexual de la mujer, así como el poder que ella ejerce en la sociedad.

-
Numero IV EL EMPERADOR:
Simboliza el poder sexual y viril del hombre, a contrario del arcano de El Mago es un hombre sabio por la edad y lleno de conocimiento, El Emperador se caracteriza por su fuerza y su ímpetu además de su explosividad y agresividad.

-
Numero V EL SUMO SACERDOTE:
Representa la guía espiritual de la iglesia, las estructura y la institución de la religión, un mediador entre lo de este mundo y el mundo espiritual. Represente a una persona comprometida, decidida, además, una persona que tiene sus valores intactos y sabe hacia donde va y a donde quiere ir.

-
Numero VI LOS ENAMORADOS:
Simboliza al amor, el impuso sexual, pero más allá de ellos, representa cambio a la hora de una elección importante, un nuevo camino que elegir o la opción de 2 caminos o una encrucijada. Si se presenta en el tarot de manera invertida, representa una mala decisión a la hora de un camino a seguir o alguna ruptura amorosa.

-
Numero VII EL CARRO:
Representa la guerra que hay entre la razón y la parte animal del hombre, esos impulsos que animales y bestiales que solo se controlan con la razón.

-
Numero VIII LA JUSTICIA:
Simboliza la integridad, la moralidad, sensatez, equidad. La justicia representada por una mujer con una balanza y una espada. Cuando la carta se presenta de manera inversa puede interpretarse como una injustica, abuso, intolerancia, problemas legales.

-
Numero IX EL ERMITAÑO:
Representa la conexión con el interior, la meditación y la búsqueda de respuesta con uno mismo. el alejarse del mundo para encontrarse.

-
Numero X LA RUEDA DE LA FORTUNA:
Representa el cambio, en que lo único seguro de la vida es que todo cambia, combinada con los arcanos menores puede variar su simbología. Se entiende como el karma y que todo lo que se hace en esta vida, se devuelve.

-
Numero XI LA FUERZA:
Representada en el tarot por una mujer, esta representa la resiliencia, el mantenerse firme ante cualquier situación o problema que enfrenta la vida. Si se presenta al revés se puede interpretar como falta de resiliencia o fortaleza para enfrentar las eventualidades de la vida.

-
Numero XII EL COLGADO:
Habla del autosacrificio y de como una adversidad nos puede transforma de manera positiva, como de una mala situación podemos salir renovados y más iluminados.

-
Numero XIII LA MUERTE:
Representa el fin de un ciclo, el final de algo que se estaba haciendo. No necesariamente es la muerte física como se cree de manera errónea, simboliza el final de un ciclo para comienzo de otro.

-
Numero XIV LA TEMPLANZA:
Representa el poder divino presente en cada una de nuestras decisiones, el como el estar conectado con lo espiritual nos ayuda a sobrellevar cualquier eventualidad.

-
Numero XV EL DIABLO:
Simboliza el lago oscuro de la persona, representa a una persona que esta atada a lo banal, a lo mundano, lujuriosa y avariciosa. Se dice que es todo lo contrario al arcano de El sabio.

-
Numero XVI LA TORRE:
Simboliza la ruina, la catástrofe y el caos. El poder divino derrumba algo que no tiene cimientos fuertes.

-
Numero XVII LA ESTRELLA:
Es la carta mas positiva del tarot, representa la paz y la armonía, la calma luego de la tormenta, la tranquilidad de saber de que todo pasara y que todo por las oscuro que se vea cambiara de manera positiva. Es descrita como un faro de luz en tanta oscuridad.

-
Numero XVIII LA LUNA:
Representa nuestros miedos más oscuros, nuestros mayores temores y como estos afectan nuestra vida cotidiana.

-
Numero XIX EL SOL:
Simboliza la calidez, los cambios positivos, el éxito, la alegría el renacimiento. Es una carta extremamente positiva en el tarot.

-
Numero XX EL JUICIO:
Básicamente esta carta simboliza que lo que se siembra se cosecha. Muestra al karma como un amigo o enemigo de acuerdo a lo que se haya hecho, si se hizo bien recibirás bien si se hizo mal, recibirás malas cosechas.

-
Numero XXI EL MUNDO:
Representa la palabra de Dios en el mundo y como lo divino gobierna, como la razón gobierna a las bestias.

Arcanos menores:
Representados por las 56 cartas restantes divididas en cuatro palos, las nombradas bajas que van desde el 1 hasta el 10 y las nombradas honores que son la sota, caballo y rey.
Antiguamente se representaba a las diferentes escalas sociales son cada palo, la nobleza simbolizada por las espadas, los bastos representaban a los campesinos, las copas eran el clero y los comerciantes era el oro. Actualmente el significado variara de acuerdo con como se combinen estas cartas.
Tiradas de las cartas
Método sencillo o de gran cruz
La cruz mágica
Tirada horoscopica
El árbol de la vida
Tirada celtica
Tirada lineal de tres cartas
Relación entre este tarot a los demás tarots
Básicamente son los mismos arcanos, pero dependiendo del tarot su representación será diferente ya que pueden estar representados por dioses autóctonos de cada cultura. Por ejemplo, en el tarot egipcio hay dioses egipcios, en el tarot nórdico hay dioses nórdicos y así cada arte del cada tarot va a estar representado por algo característico de la cultura donde se haga, pero al final la interpretación es la misma.
¿Qué lee el tarot?
Se ve tanto el pasado, presente y futuro de la persona que se este consultado, no obstante, también se puede observar los ámbitos de su vida y como estos pueden o no estar afectados por alguna situación, el amor, el trabajo, la salud, la familia son algunos ámbitos que se pueden observar en el arte de leer el tarot.